El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a la Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez y otras autoridades de la zona visitaron el aeródromo de Villarrica para confirmar los preparativos de las medidas sanitarias que regirán durante el eclipse solar del próximo 14 de diciembre, que será visible desde aquel lugar.

“Es muy importante esta visita, ya que nosotros como protocolo debemos tener algo muy diferenciado por el problema que tenemos de la pandemia. Por lo tanto, esto es bueno para que la gente que va a llegar sepa que nosotros estamos preocupados del tema”, dijo el edil de Villarrica, Germán Vergara.

Para que los vuelos privados puedan aterrizar en el lugar deben contar con los permisos de la Dirección de Aeronáutica Civil. También deben cumplir con los protocolos sanitarios estipulados como el uso de elementos de protección, portar el pasaporte sanitario y tener como comuna de origen alguna que se encuentre en Fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso.

“La Dirección de Aeropuertos ha investido este año en infraestructura pública con ocasión de este fenómeno astronómico. Por lo tanto, nosotros tenemos dispuestos áreas de estacionamiento especiales, precisamente en el aeródromo de Pucón, el cual podrá recibir 20 aeronaves más de las normales con un total de 35”, aseguró el Director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos.

Richard Caifal, Gobernador de la Provincia de Cautín, expresó su perspectiva ante las fiscalizaciones que existirán durante esos días en que habrá más visitantes en la zona. “La preparación también dice relación con el periodo estival y principalmente con el respeto que debemos tener en el Plan Paso a Paso. Cada comuna está en una situación distinta, unas comunas están en Fase 3, otras están en cuarentena total como Temuco, Padre Las Casas y Freire. Obviamente vamos a realizar los controles y fiscalizaciones en cada una de ellas de acuerdo con la exigencia de la autoridad y la normativa vigente”, aclaró.

Loading