La Araucanía Nacional Regiones

Comunidad de resistencia mapuche Lavkenche se tomó el municipio de Lebu

Un grupo de personas, la mañana de este lunes, se tomó las dependencias de la Municipalidad de Lebu, capital de la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Pasada las 12:30 horas integrantes de la comunidad de la resistencia mapuche Lavkenche se tomaron la casa edilicia, en respaldo a los “presos políticos mapuches”. 

Esta ocupación se suma a la movilización que se está realizando en distintos puntos de la provincia de Arauco y de la región de La Araucanía y cuyo propósito es apoyar a los ocho comuneros condenados a 20 años de cárcel por el crimen de Eleodoro Raiman Coñuel a fines del año 2019.Lee también…Sentencian a 20 años de cárcel a ocho comuneros por homicidio de hombre en camping de Contulmo

Los manifestantes exigen un juicio justo y por lo mismo esperan que en la Corte Suprema se revierta el fallo que los tendrá en la cárcel por un largo periodo. 

Los comuneros permanecen al interior de las instalaciones, tras sacar a funcionarios y personas que realizaban trámites a la hora que se produjo la toma de la Municipalidad de Lebu.

Related posts

Colegio de Profesores tildó de “insuficientes” medidas anunciadas por el Gobierno

Atentos Chile

Diputados UDI piden al Gobierno eximir del impuesto específico a Bomberos

Atentos Chile

Tras ganar primarias digitales: Franco Parisi será el candidato presidencial del Partido de la Gente

Atentos Chile