El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Álvaro González, imputado por el femicidio de su pareja la tarde del sábado en Peñalolén. El sujeto, luego de agredir a la mujer de 28 años con un arma blanca, se escondió en la casa de familiares en la comuna de La Reina, donde fue encontrado por Carabineros y puesto a disposición de la justicia.

“Con los antecedentes que contamos, el imputado mantiene vigente dos causas por manejo en estado de ebriedad. Considerando todo lo anterior, estimamos que la libertad del imputado puede ser peligrosa para la seguridad de la sociedad”, argumentó la fiscal Marcela Miranda.

Según información de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el hombre contaba con antecedentes como robo por intimidación y homicidio simple, además de dos causas vigentes por manejo en estado de ebriedad.

En su historial, el imputado ya había sido condenado antes a 12 años de presidio mayor en su grado mínimo más 5 años de presidio menor en su grado máximo. La investigación durará 90 días.

Loading