Nacional

«Si tienes antecedentes, puedes denunciar»: Contraloría a Kast por acusaciones de intervencionismo

Siguen las acusaciones cruzadas de intervencionismo electoral de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, en el que se decidirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

En este caso, los dichos del ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, apuntaron contra la Contraloría General de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado de la UDI sostuvo que «el hermano de uno de los jefes de campaña del Apruebo es el Director Jurídico de la Contraloria. Con razón la Contraloría no hace nada para frenar la intervención masiva y desatada del Presidente Boric con las platas de todos los chilenos».

Dicha publicación fue realizada en relación al cargo de jefe de división jurídica, que ocupa Camilo Mirosevic, hermano del diputado liberal Vlado Mirosevic.

Quien respondió desde la institución aludida fue la cuenta de Contralorito, desde la cual le informaron a Kast que el mencionado funcionario está en su cargo desde hace varios años.

En su publicación, Contralorito señaló que «el funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito. Pero si tienes antecedentes, te invito a ingresar una denuncia tal como lo hiciste esta semana. Además, ya hemos solicitado informe a La Moneda».

Related posts

«A no decepcionar al pueblo»: Jadue emplaza al gobierno tras incidente con manifestante en Plaza Baquedano

Atentos Chile

Jiles critica palabras de Boric por el 10% y acusa que tiene a diputados «alineados» para rechazarlo

Atentos Chile

Gobierno pide renuncia a director de la Junaeb Jaime Tohá en medio de cuestionamientos

Atentos Chile