Nacional

Regreso a clases en el Instituto Nacional con incidente: hay un detenido con overol blanco

El inicio del primer día de clases en el Instituto Nacional quedó marcado por un nuevo incidente, los mismos que habían cesado debido a las vacaciones de invierno. Esta vez, a las afueras del establecimiento llegaron encapuchados con la finalidad de ocasionar estragos.

Al menos un encapuchado vistiendo overol blanco fue detenido en el exterior del Instituto Nacional, tras incidentes ocurridos en el primer día de clases presenciales tras el fin de las vacaciones de invierno.

Las clases presenciales fueron suspendidas en junio pasado luego de una serie de hechos de violencia ocurridos en el establecimiento, por lo que este lunes 25 de julio sería el retorno a las aulas.

El cese educacional parece no haber eliminado los incidentes pues con el retorno, sujetos encapuchados vistiendo overoles blancos instalaron barricadas en calle Arturo Prat, para luego lanzar bombas molotov contra personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Por ahora, hay un sujeto vistiendo overol blanco que fue detenido. En el sector fueron lanzados panfletos exigiendo la libertad a los denominados presos políticos, “caídos en la lucha contra este maldito sistema”.

En tanto, el tránsito por la Alameda no ha sido suspendido. Noticia en desarrollo.

Related posts

Buscan promover detección precoz del cáncer de pulmón con campaña educativa

Atentos Chile

4 comuneros fueron detenidos por usurpación de terreno del INIA Carillanca y agresiones a carabineros

Atentos Chile

«Más que expropiación es un despojo»: Sutil advierte «debacle» si se aprueba 10% en rentas vitalicias

Atentos Chile