Nacional Política

Boric tras polémicas de ‘La Roja’ y Chayanne: «Hagamos campaña con el máximo respeto»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las últimas polémicas que han rodeado a la opción ‘Apruebo’ en los últimos días y en el marco de la campaña del plebiscito del 4 de septiembre. 

Dicha votación será de carácter obligatoria y la ciudadanía deberá elegir si aprueba o rechaza el borrador de la nueva Constitución, texto elaborado por los miembros de la Convención Constitucional.

Al ser consultado sobre la condena del uso de la camiseta de la Selección Chilena por parte de la ANFP y por la declaración del cantante Elmer Figueroa, más conocido como Chayanne, Boric llamó a hacer campaña con respeto. 

«Hagamos la campaña con el máximo respeto, en estas cuestiones siempre hay muchas susceptibilidades y sensibilidades», afirmó.

Boric aprovechó la oportunidad para contar que durante este viernes recibió «a la Selección de Rugby que clasificó al mundial y estamos orgullosos de esos jóvenes que están masificando un deporte nuevo».

«No sé si ellos votan apruebo o rechazo, si apoyan al gobierno o son contrarios, no importa. El deber del gobierno es obrar para todos los chilenos y chilenas y eso es lo que vamos a seguir haciendo», cerró el Mandatario.

Related posts

Cifra inédita de contagios: Chile registra 12.500 casos positivos de Covid-19

Atentos Chile

Fiscal Armendáriz califica de “improcedente” negativa de Minsal a entregar antecedentes

Atentos Chile

Elecciones 2021: Así serán las papeletas para los comicios de este domingo 21 de noviembre

Atentos Chile