Su corta edad no le ha sido impedimento para conquistar grandes sueños, pues con tan solo nueve años de edad y varios logros a su haber, la chilena Antonella Pereira competirá a partir de la próxima semana en el Mundial de BMX de Francia.

Con el respaldo del Ministerio del Deporte, a través del IND, la pequeña pedalera nacional dirá presente en la cita en suelo galo, evento que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio en la ciudad de Nantes.

La disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross y ruedas de 20 pulgadas de diámetro, cautivó la atención de la pequeña Antonella desde muy chica. «Comencé a los dos años. Vine siguiendo a mi hermano y finalmente me quedé, porque me divertía compitiendo. Mi papá me inscribió a escondidas en una competencia y gané», señaló.

La santiaguina señaló que “la velocidad y saltar» fueron las cualidades que la mantuvieron interesada en la disciplina. «Me gusta la adrenalina que produce el deporte y además que se pasa muy bien con los otros niños. Otra cosa es que puedo viajar y conocer otros países representando a Chile”, enfatizó.

En cuanto a sus metas, la promisoria deportista nacional declaró que “quiero estar entre las ocho mejores en el Mundial y volver a ser campeona panamericana este año. También quiero seguir, estar entre las mejores y llegar a unos Juegos Olímpicos”, resaltó.

En su corta carrera, Pereira ya se ha consagrado campeona Metropolitana, Nacional, Panamericana y Sudamericana (2021), además de vencedora el año pasado del Nacional de Pump Truck.