Política

Senado aprueba reducción de quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución

Durante la jornada de este miércoles, con una significativa mayoría del senado aprobó reducir a 7/4 el quórum de reforma a la actual Constitución. La iniciativa impulsada por parlamentarios de centro izquierda fue aprobada con 41 votos a favor, dos votos en contra y una abstención.

La medida fue presentada por los senadores DC Ximena Rincón, Matías Walker y por Pedro Araya (Ind-PPD) y busca facilitar los cambios a la Carta Magna ante un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional.

El proyecto contó con 41 votos a favor, dos en contra y una abstención, por lo que deberá seguir su trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Algunos de los impulsores de la reforma son parlamentarios que se han manifestado a favor del Rechazo, por lo que el proyecto ha generado reparos en algunos sectores del Apruebo.

Del mismo modo, desde el gobierno han señalado que no tienen reparos sobre este proyecto. Tanto el Presidente Gabriel Boric como la vocera Camila Vallejo indicaron que el Ejecutivo «no tiene ningún problema» con la iniciativa.

La iniciativa será tramitada por la Cámara de Diputados, y su primera parada será en la Comisión de Constitución, cuya presidenta, Karol Cariola (PC), comprometió no estancar su discusión.

Related posts

Gobierno convoca a comisión de «alto nivel» para reforma de Carabineros

Atentos Chile

Pamela Jiles: “Me encantaría que Carolina Goic viva con $177 mil un mes, sentada en sus privilegios”

Atentos Chile

Gobierno anunció que presentará un proyecto para regular el mercado del gas

Atentos Chile