Deportes

Alarma de refuerzo: Maximiliano Falcón podría jugar por Chile

Por Sebastián Arcos

Colo Colo de a poco ha ido recuperando la seguridad defensiva que tantos problemas le ha traído en este temporada, lo que se debe principalmente a la llegada del uruguayo Maximiliano Falcón. El «peluca» ha impregnado de garra a la zaga, lo que también lo ha llevado a ganarse el corazón de la hinchada y ese amor, podría llevarlo a la «roja».

Falcón y su pareja, la también uruguaya Florencia Pouso, se convertirán en padre en los próximos meses, lo que le abriría la posibilidad al central de Colo Colo de vestir la camiseta de la selección chilena. La legislación nacional permite nacionalizar al padre de un bebé nacido en el país, siempre y cuando este no sea transeúnte, es decir, turista.

De todas formas, la decisión será absolutamente de Falcón, quien por su buen rendimiento podría ser llamado a la selección de Uruguay, lo que acabaría con las aspiraciones chilenas. De acuerdo a la información entregada por el jugador, su bebé nacería en el mes de mayo, por lo que una futura incorporación al conjunto nacional se daría ya en el segundo semestre.

Related posts

Niklas Castro y su llamado a la Roja: «Es un sueño hecho realidad»

Atentos Chile

No va más en la U: Hernán Caputto dejó de ser el entrenador azul

user

Claudio Bravo tapó un penal en la derrota del Betis ante el Barcelona

Atentos Chile