Buen dato Nacional

Registro Civil habilitó videoconferencias para obtener clave única

El Registro Civil informó que a partir de este miércoles se dará inicio al trámite digital para obtener la clave única. La entidad habilitó videoconferencias con la finalidad de evitar salir de casa durante la pandemia.

Para solicitar la videollamada, se debe ingresar a www.registrocivil.cl y reservar una hora para hacer efectiva la videoconferencia, donde el trabajador podrá verificar la identidad de la persona, además de completar ciertos datos que son solicitados.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, notificó que las citas telemáticas tienen un horario para reaizarse, el cual va desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes. En tanto, el ministro agregó que puede acceder a estas «conectándose con un computador que tenga imagen, una tablet o un teléfono celular y la conversación durará entre 10 o 15 minutos».

Existen cerca de 1.020 trámites que piden clave única, considerando los permisos temporales que entrega Comisaría Virtual. Del mismo modo, las autoridades estiman que las videoconferencias cumplirán con un 60 por ciento de las atenciones que se realizan de forma presencial.

Related posts

Cancillería confirma a Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina

Atentos Chile

Convención: Pleno aprobó 14 de las 16 normas de informe de comisión de Sistemas de Justicia

Atentos Chile

Galli: «No sólo necesitábamos más, sino mejores carabineros»

Atentos Chile