Ambiente Nacional

Medio Ambiente entrega plan de manejo para santuario Campo Dunar de Concón

Por Equipo Atentos Chile

Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se hizo entrega del plan de manejo para el santuario de la naturaleza Campo Dunar de Concón al alcalde Óscar Sumonte.

Dentro de sus acciones, el plan señala la conformación de un comité de gestión que se encargará de coordinar la supervigilancia y custodia del santuario, constituyéndose en el ente articulador que promueva el desarrollo y la implementación de las acciones y actividades planteadas en el presente plan de manejo.

«Con este plan de manejo, donde el municipio pasa a ser un actor relevante en una gobernanza, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, con la Conaf y con los distintos órganos del Estado, podemos generar una fiscalización efectiva de la protección de este lugar”, afirmó la ministra Schmidt.

“Nosotros nos comprometemos a trabajar, junto al concejo municipal, para analizarlo, revisarlo y hacer parte a la comunidad, que también fue parte de las observaciones, de la riqueza de todo este proceso, desde ya comprometemos al municipio para ser parte de este Plan”, dijo el alcalde Sumonte.

Related posts

Apruebo arrasó en zonas de sacrificio: «Crisis social también es ecológica»

Atentos Chile

Subsecretario Galli e informe Big Data: «Para nosotros fue relevante»

Atentos Chile

Informe Covid-19: 8690 nuevos casos en el país, la segunda cifra más alta de la pandemia

Atentos Chile