Por Equipo Atentos Chile

El ciclo de César Pinares en Universidad Católica está a punto de acabar. Esta tarde, el volante chileno viajó a Brasil para firmar en Gremio de Porto Alegre, poniendo fin a sus casi dos años con la camiseta cruzada.

El zurdo fue captado en el aeropuerto durante esta tarde, desde donde viajará a Porto Alegre para cerrar su acuerdo con la escuadra dirigida por Renato Gaucho. Según el medio brasileño GloboEsporte, el nacional firmará por tres temporadas después de que el Tricolor le pagase a la UC la clausula de 2.1 millones de dólares.

Una pésima noticia para Ariel Holan, que se queda sin su mediapunta titular justo después de avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras los universitarios siguen peleando la punta del Campeonato Nacional contra Unión La Calera y Unión Española.

Pinares abandona San Carlos con números verdes. En 46 compromisos dejó 10 goles y 6 asistencias, siendo clave en el título de 2019. Su buen rendimiento en la precordillera lo llevó a la Selección chilena, incluso siendo titular ante Colombia en último duelo de las Clasificatorias.

En el cuadro estudiantil ya se mueven para buscar un reemplazo y hay un nombre que suena con fuerza. Se trata de Ángelo Araos, quien no tiene cabida en el Corinthians y está ad portas de volver a nuestro país. Eso sí, en el cuadro de Las Condes saben que el jugador de 23 años también interesa en Colo Colo, pues Gustavo Quinteros ha manifestado su interés de forma pública.

Loading