Nacional Política

Candidatas acuerdan trabajar juntas para lograr Gobernación Metropolitana

Por Equipo Atentos Chile

Las tres mujeres que aspiran llegar a la Gobernación Regional Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), Helia Molina (PPD) y María José Cumplido (Partido Liberal) se reunieron en Providencia, donde aprovecharon de hacer un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en las primarias del 29 de noviembre, destacando que existen todas las condiciones para que una mujer sea quien lidere la Región Metropolitana. Además, acordaron trabajar juntas para lograr aquello.

«Es fundamental que la Región Metropolitana tenga una Gobernación encabezada por una mujer feminista. A nivel mundial las mejores gobernantes que han enfrentado la pandemia han sido mujeres, entonces no nos cabe duda que cualquiera de nosotras pudiese hacer una muy buena gestión, pensando en los desafíos que tenemos, en la democratización, en acercar las instituciones a la ciudadanía y en lograr mayor distribución en la región”, afirmó Karina Oliva tras la reunión.

Por su parte, Helia Molina aseguró que “me gustaría mucho que fuera una mujer la Gobernadora de la Región Metropolitana. Me gustaría ser yo, por supuesto. Corresponde que haya también equidad en la política y yo creo que las mujeres tenemos competencias que nos hacen muy aptas para un cargo de Gobernador, que es un cargo ejecutivo, donde hay que ir al territorio y encargarse de los problemas de la gente».

En tanto, María José Cumplido señaló que «yo quiero que haya muchas más mujeres en política, en todo tipo de cargos. Haber conseguido la paridad en la Constitución es una marca civilizatoria que nos tiene que obligar a tener paridad en todas partes, desde los equipos más pequeños del Estado hasta en los grandes directorios de empresas. En ese sentido, yo quiero que sea una mujer la que ocupe el cargo de Gobernadora de la RM, y lo quiero porque es necesario, porque la representación política de mujeres es necesaria porque es justa y porque la merecemos».

Related posts

Chile registra su segunda cifra más alta de la Pandemia con 8.867 casos nuevos

Atentos Chile

Cristián Monckeberg: «El retiro por el retiro es una mala solución»

Atentos Chile

Ascencio pide la salida de la delegación que defenderá la acusación contra Pérez

Atentos Chile