Las actividades totalmente gratuitas iniciaron el día lunes 01 de agosto, desde las 15:30 horas con el taller de «Cueca Adulto Mayor Desde Cero». 

El sábado 06 de agosto y domingo 07 del mismo mes, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas se llevará a cabo la Feria de Antiguedades Mercado de la Historia.

El domingo 07 de agosto el Día Nacional del Dirigente de Juntas de Vecinos de manera virtual desde las 10:00 horas.

Posteriormente el martes 9 de agosto desde las 15:30 horas de manera presencial el taller Cueca Adulto Mayor Desde Cero y el miércoles 10 de agosto el día Nacional del Minero desde las 10:00 horas de manera presencial.

La exposición «Moldeando el Mundo» de Fernanda Plasticina se efectuará el jueves 11 de agosto desde las 18:30 horas, donde los presentes podrán disfrutar de las diversas y coloridas creaciones de la artista.

El viernes 12 de agosto se realizará el Día Internacional de la Juventud de manera virtual desde las 10 horas.

El Día Internacional de la Fotografía se desarrollará el viernes 19 de agosto de manera online desde las 11 horas, ese mismo día se celebró el Día Escolar por la Paz la No Violencia a las 11:00 horas

Las Fiestas Costumbristas del Chancho desde el sábado 20 hasta el domingo 21 de agosto a partir de las 12 horas donde los talquinos y visitantes podrán disfrutar de la anhelada fiesta tras dos años de ausencia.

El Día Internacional del Folklore se celebrará el lunes 22 de agosto con un saludo virtual de Juan González y Héctor Escalona. Ese mismo día a las 18:30 horas la «Tertulia Folklore Saberes para Compartir» de manera presencial.

El sábado 27 de agosto desde las 15:00 horas de manera presencial la feria «Trueque Juguetes y Ropa» con gran participación, y el domingo 28 de agosto desde las 10:00 horas Tesoros Talquinos conquistará a quiénes se conecten de manera online a la actividad.

Finalmente, el martes 30 de agosto a las 10 de la mañana se celebrará el Día de la Provincia de Talca de manera online, para posteriormente a las 15:00 horas efectuarse el conversatorio Diálogos Creativos de manera presencial, con la participación de numerosos asistentes.