El cansino andar de del bus recorrido 401 en Viña del Mar se vio interrumpido por una peculiar detención ciudadana: un hombre que viajaba en el autobús sin mascarilla provocó la ira de los pasajeros que -antes de entregarlo a la policía- le arrojaron alcohol en spray en el rostro.

Los hechos partieron con peticiones a usar el bozal para evitar contagios. Las pifias se multiplicaron y algunos increparon duramente al pasajero. Irresponsable y asesino, le gritaron en momentos donde el chofer era advertido de la notoria falta a las normas.

Ante reiteradas peticiones, una mujer decidió pasar de las palabras a la acción: sacó de la cartera un tubo de alcohol en spray y roció el rostro del hombre. Ante la situación, el cuestionado joven pidió que no mojara sus audífonos, sin darle importancia al líquido tan de moda por estos días.

Cuando la violencia prometía multiplicarse, una patrulla de carabineros puso punto final al hecho. Los uniformados detuvieron al hombre y le indicaron que no usar mascarilla está sancionado dentro del Código Sanitario por exponer a un posible riesgo de salud pública y se expone a una multa que alcanza los 2,5 millones de pesos.