Nacional Valparaíso

Gobierno busca reactivar la industria del turismo con lanzamiento de los programas «PAR Turismo de Corfo y Recupera Turismo de Sercotec»

En horas dela mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento de los programas PAR de Turismo de Corfo y Recupera Turismo de Sercotec, en la Región de Valparaíso. Con la implementación de ambos programas se pretenden potenciar los viajes recreativos en la zona.

En el lugar, el jefe de Estado aprovechó para expresar la importancia que tiene esta área para la identidad nacional. «El turismo es mucho más que un negocio, el turismo es orgullo por lo propio, es identificación con la cultura, es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres, es una de las áreas que tiene más innovación, es uno de los espacios dónde hay más creatividad además de ser una área que permite mayor crecimiento es una industria verde», manifestó.

Para el mandatario, es relevante reactivar el turismo especialmente en los tiempos que actualmente enfrenta el país. «Cuando el turismo es golpeado se golpea no solamente un negocio, se golpea la identidad de un país. Los invito a estar orgullosos de Chile y de lo que tenemos para mostrar», enfatizó Boric.

Related posts

Minsal reporta 1.536 casos de Covid-19 y 27 fallecidos en las últimas 24 horas

Atentos Chile

Felipe Kast por votación de escaño reservado: “¿Por qué chilenos de Padre las Casas valen menos que un afrodescendiente?”

Atentos Chile

Carabinero agredido en Iquique será trasladado a Santiago luego que su estado de salud se agravara

Atentos Chile