Una colisión de alta energía se produjo durante esta madrugada en la Ruta 5 Norte -kilómetro 1.033- a la altura de Chañaral. Como consecuencia del impacto seis personas perdieron la vida y 27 resultaron lesionadas de diversa consideración.

Los hechos se produjeron cuando un Bus de la línea Pullman impactó a un camión de transportes. Tras el accidente, otro vehículo pesado chocó a ambos con trágicas consecuencias.

«Dos de los fallecidos son ocupantes del vehículo de carga y tres son personas que transitaban en el vehículo de transporte de pasajeros», señaló el mayor de Carabineros Hernán Mella.

El uniformado agregó que «de acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, se encuentra trabajando en el sitio del suceso personal de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito), con la finalidad de establecer fehacientemente las causas del accidente», precisó.

Con respecto a los lesionados, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza,  que «10 de ellos fueron trasladados hacia el Hospital de Taltal y 17 de ellos fueron atendidos en el Hospital de Chañaral», y posteriormente siete fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó: éstos son los que presentan una mayor gravedad en su cuadro«.