Atacama y Coquimbo

Monte Patria: criancero desaparece junto a sus 500 animales tras nevazón

Una intensa búsqueda se ha realizado para encontrar a un criancero que se extravió junto a sus 500 animales en la alta cordillera de Monte Patria, provincia de Limarí en la región de Coquimbo. Debido a la pérdida de comunicación los familiares interpusieron una denuncia en Carabineros por presunta desgracia debido a la fuerte nevazón.

A raíz de esto y debido a la gran cantidad de personas que se encuentran aisladas, las autoridades regionales se desplegaron en terreno.

Búsqueda aérea

El delegado presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada, expresó que “aquí tenemos un problema, tenemos localidades aisladas por la nieve. Está trabajando maquinaria, funcionarios municipales, de vialidad y contratación de maquinarias a través de la delegación provincial para poder conectar rápidamente a las personas, muchas de ellas sin comunicación”, expresó.

La autoridad dijo además que “junto con este esfuerzo para poder conectar rápidamente las localidades, estamos en contacto para desarrollar un sobrevuelo. Un apoyo logístico por parte del Ejército que va a poder, por una parte, ayudar a la entrega de víveres en estas localidades, y además poder hacer un servicio de búsqueda y rescate de una persona que tenemos en presunta desgracia”, puntualizó.

por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, indicó que como municipio conversaron con la familia del criancero desaparecido. “Nos señala que acostumbra a estar en la alta cordillera, no han tenido mayor información, estaba desde antes del sistema frontal con cerca de 500 animales”, detalló.

El jefe comunal agradeció el sobrevuelo que se realizará. “Lo primero que tenemos que hacer en esta emergencia es avanzar en buscar la integridad de la persona, y este sobrevuelo precisamente busca eso”, enfatizó.

Related posts

Región de Coquimbo registró más de 40 denuncias por fiestas clandestinas

Atentos Chile

PDI decomisó 380 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Pichidangui

Atentos Chile

Intensa búsqueda en Región de Atacama de una joven de 19 años desaparecida

Atentos Chile