Tras el arribo de las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 a la Región del Biobío, se dio inicio al proceso de inoculación de profesionales de la salud en el Hospital de Las Higueras, donde tres funcionarias ya recibieron la primera de las dos dosis.

Se trata de las doctoras Soledad Oliveros y Sara Delgado, y la enfermera Carolina Campos, dieron inicio al proceso que ya cuenta con 2.050 dosis que estarían destinadas al Hospital de Las Higueras y otros 12 centros de salud del Gran Concepción.

En la instancia, estuvo presente la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien viajó esta mañana al Biobío para supervisar en persona el proceso de vacunación en la zona. Al respecto, destacó que estas tres profesionales hayan sido las primeras.

“Todas ellas profesionales del Hospital de Las Higueras, que trabajan en la UCI y donde han estado estos meses atendiendo a pacientes covid positivo y han tenido que entregar todo de sí para poder dar vuelta esta pandemia y sacar adelante a todos estos pacientes”, dijo la autoridad.

“Es por eso que hemos iniciado con ellas, estas tres mujeres, el proceso de vacunación en la Región del Biobío. Este proceso va a seguir siendo paulatino y como lo dijo el Presidente de la República, vamos a iniciar con los profesionales de la salud, primero, con los que atienden en las unidades críticas de salud y los que atienden los servicios de urgencia, y posteriormente con todo el resto de los profesionales de salud que también han estado en la primera línea”, cerró Daza.

Hoy también debería iniciar en el proceso en las regiones de La Araucanía y Magallanes, hasta donde llegaron la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, respectivamente.

Loading