Tras las últimas tratativas realizadas por los partidos de Chile Vamos en la Región de Valparaíso, el conglomerado de Gobierno oficializó a la ex-diputada Andrea Molina como su candidata para la alcaldía de Viña del Mar.

Esto, tras la decisión de Evópoli, que decidió declinar la postulación del ex-director de salud viñamarino, Georg Hübner, y acoger la propuesta de la UDI, la cual fue aceptada con distintos grados de negociación.

Respecto a la bajada del último candidato del bloque oficialista, Molina sostuvo que «he ido recibiendo los apoyos durante las últimas semanas, creo que lo de Evópoli es un tema interno que tienen que ver, pero lo importante es el trabajo en conjunto»

La ex-parlamentaria fue respaldada hoy por la propia alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, quien argumentó que la tardanza de la proclamación de Molina no pasó por ella. Cabe recordar que la actual edil viñamarina interpuso recursos de protección para habilitar su participación a pesar de estar limitada por la ley electoral, al cumplir con tres periodos al mando de la municipalidad.

«Se demoró todo un poco, pero bien valió la pena, porque estamos demostrando lo que la gente quiere, que es la unidad de Chile Vamos en esta decisión», señaló Reginato, agregando que «estamos hoy en un contexto diferente, yo no me demoré en tomar mi decisión, estamos viviendo una pandemia donde los tiempos son reducidos».

Por su parte, el senador RN Francisco Chahuán también dio su apoyo a la carta gremialista, saliendo al paso de las voces que la situaban como alguien alejada de la realidad de la ciudad jardín, señalando que «ha destacado por estar compenetrada con la ciudad, con la realidad de los campamentos, del déficit en infraestructuras, con la necesidad de mejorar la salud. Nosotros le hemos pedido un plan maestro para pensar el Viña de 30 años en el futuro, para terminar con las dos realidades de la ciudad».

Loading