La comisión de Ética de la Cámara de Diputados no tomó en consideración el recurso de apelación dispuesto por el diputado Giorgio Jackson (RD), que fue interpuesto ante la instancia frente a la sanción en su contra por incurrir en un «engaño comunicacional» al explicar las donaciones que realizaba a su partido.

El parlamentario había sido sancionado con un llamado al orden por parte de la Cámara Baja y con una multa del 2% de su dieta. Hoy, la comisión se reunió y por siete votos contra cuatro, resolvió mantener la sanción para el frenteamplista.

«En cuanto a la reposición del diputado Jackson, la comisión analizó los antecedentes tanto de el requerido como de los requirentes y adoptó el acuerdo de rechazarla. Por lo tanto, quedó a firme la medida disciplinaria de llamado al orden y una multa de un 2% de la dieta parlamentaria», afirmó el diputado y presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN), quien hizo constar que el rechazo tuvo lugar porque no existen antecedentes que hagan cambiar la valoración anterior del caso.

Cabe recordar que la polémica que desató la reacción de la comisión de ética, tuvo lugar en las redes sociales, luego de que el diputado independiente Renato Garín señalara que la bancada de Revolución Democratica aseguraba que «donaban la mitad de su sueldo», cuando sólo iba a un ahorro bancario para financiar campañas.

Loading