El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, Luis Calderón, manifestó que habrá «barreras para limitar los accesos» y que comenzarán a funcionar esta noche, «a contar de las 23:59 horas y terminarán mañana a las 16:00 horas».

Durante la noche de este domingo se materializará el cierre de las principales rutas de acceso hacia las comunas de Pucón y Villarrica, como parte de las medidas que buscan prevenir aglomeraciones de público que asistan a La Araucanía con el fin de presenciar el eclipse solar total de este lunes.

Hasta ayer, la región ya sumaba 145 mil visitantes, quienes se adelantaron a las medidas sanitarias para poder presenciar el evento solar en la zona lacustre. Asimismo, las autoridades estiman la llegada para este domingo de 100 mil personas más, lo cual representa una cifra positiva desde el punto de vista sanitario, ya que inicialmente se esperaban más de un millón de visitantes.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, manifestó que habrá “barreras para limitar los accesos” y que comenzarán a funcionar esta noche, “a contar de las 23:59 horas y terminarán mañana a las 16:00 horas”.

En un primer momento, el cierre vial involucrará a las rutas CH-199, en el tramo que va desde Freire y Villarrica, además del empalme Ruta 5 sur a Freire y el cruce Allipén/Villarrica, también en la Ruta S-65, en el tramo Pitrufquén – Ñancul y en la carretera S-91, en el tramo Villarrica-Loncoche, empalme Ruta 5/Loncoche.

De la misma forma, la autoridad dispuso cierres internos en la zona, a ejecutarse desde este lunes a partir de las 9:00 y hasta las 14 horas, con la única excepción de vehículos de emergencia, transporte público y servicios de aeropuerto.

Loading