El duelo entre O’Higgins de Rancagua y Unión La Calera debió ser suspendido a raíz de un caso positivo de Covid-19 en el plantel, lo que despertó dudas sobre la cantidad de contagiados.

En conversación con ADN Deportes, el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez confirmó la existencia de 3 casos positivos de Covid-19, sumado a 6 probables y 11 contactos estrechos en el plantel cementero. “Todas estas personas están bajo aislamiento y en buenas condiciones. Además se suspendieron las actividades deportivas del club de fútbol y nos hemos comunicado con la ANFP y la Seremi de Deporte”, aseguró Álvarez.

Sobre la confirmación de un brote en el plantel, el Seremi explicó el porqué. “El caso índice era asintomático positivo. Eso hace mucho más difícil que no se pase a un brote”.

De paso, entregó detalles de los pasos a seguir para el plantel. “Tienen que cumplir la cuarentena durante el tiempo señalado que dice la normativa. Aún se desarrollan investigación epidemiológica. Esta es la situación actual”.

Pensando en si los rivales de los cementeros pudieron haber sido expuestos a contagios, la autoridad de salud aterrizó dicha posibilidad. “Todo lo que se ha podido hacer se está haciendo. Esperemos que este brote esté alojado solo en el club. Técnicamente en un partido de fútbol, el tiempo de contacto es de menos de dos minutos, por lo que los rivales no serían contacto estrecho. Los rivales deben hacerse un testeo para descartar cualquier riesgo. Es muy difícil que un jugador con otro tenga contacto estrecho.”.

Desde el equipo calerano habían informado de un segundo caso a través de un comunicado público tras el partido ante Junior de Barranquilla.

De todas formas, al ser consultados por ADN Deportes, no quisieron entregar más detalles respecto a la situación que atraviesa el plantel del primer equipo.

Loading