Desde la irrupción del Covid-19 en nuestro país, la telemedicina ha tomado relevancia como una de las formas de visitar al médico a través de una pantalla, de acuerdo a las cifras de la Superintendencia de Salud con datos de seis isapres abiertas.

Según estas cifras, en marzo de 2020 el número de consultas vía remota llegaba a 1.883. En cambio, en el período contemplado entre marzo a octubre, la telemedicina acumula 198.854 atenciones.

Además, los registros muestran que junio y julio presentaron el mayor número de «visitas remotas», meses en que la pandemia tuvo su peak en el país.

Ya en agosto, a medida que el desconfinamiento fue abarcando un mayor número de comunas, se puede apreciar una caída de casi 7 mil consultas.

Como las consultas más recurrentes, aparecen medicina general con el 30% del total, psiquiatría con el 12% y medicina electiva con el 9%.

En tanto, las mujeres continúan como las que más consultan a través de telemedicina, con 115.013 atenciones (58% del total), mientras que los hombres registran 83.837 (42%).

Por rango etario, las personas entre 25 y 44 años son las que más utilizan la consulta telemática (51% del total). En cambio, entre los 20 y 24 años se registra el menor interés por la telemedicina (5%).

Loading