Política

Retiro: Diputados oficialistas y ministros no llegan a acuerdo por los impuestos

Por Atentos Chile

No hubo acuerdo entre los diputados oficialistas y los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar, para rebajar los impuestos que el Gobierno pretende cobrar por el segundo retiro de los fondos de AFP.

Al término de una reunión que se realizó en el Congreso, el diputado UDI Patricio Melero insistió en que «ojalá esto permita que la mayor cantidad de chilenos pueda liberar estos recursos pagando la menor cantidad de impuesto posible«.

«Ya estamos hoy día con que el 80% de los chilenos no paga impuesto, la UDI le ha planteado al Gobierno que aumentemos ese umbral para que ojalá más del 90% quede libre«, añadió.

También dijo que «lo que estamos haciendo es un esfuerzo final para que esto sea ley, no está en discusión el segundo retiro, hay consenso de que hay que avanzar un poco más, lo que le estamos pidiendo es un esfuerzo final«.

Por su parte, el diputado RN Frank Sauerbaum expresó que «tenemos algunos puntos de encuentro, pero otros en los que no hemos podido llegar. Vamos a conversar otra vez durante el día y el Gobierno está dispuesto también a escuchar a la oposición«.

Añadió que «esperamos resolver durante el día porque no solo estamos discutiendo el tema tributario, sino que también el reintegro«.

A contar de las 15:30 horas de hoy, la Comisión de Trabajo de la Cámara continuará con el estudio de las indicaciones, hasta el total despacho a sala de la iniciativa. Están invitados los ministros Zaldívar y Briones.

Related posts

Presidente Piñera se mostró partidario de «primaria abierta» para candidato oficialista

Atentos Chile

Briones insiste en su negativa al segundo retiro del 10% de las AFPs

Atentos Chile

Diputados UDI por AC contra Mañalich: «Un sector de la oposición busca destruir la democracia»

Atentos Chile