Política

Insulza: «Jiles es clara muestra del populismo que hoy existe en el mundo»

Por Equipo Atentos Chile

El senador socialista José Miguel Insulza aseguró hoy que la diputada humanista Pamela Jiles, impulsora del segundo y eventualmente de un tercer retiro del 10% de las AFP, «es una clara muestra de una forma de populismo que hoy existe en el mundo».

En entrevista con 24 Horas, dijo que «no me parece un personaje atractivo, pero hoy vivimos un período en el que el populismo le gusta a la gente».

Esto termina siempre mal, no termina con una democracia perfecta ni mucho menos, termina un país sin recursos, con más desigualdad y con una cantidad de gente sacando su propio beneficio de una caída muy fuerte de la economía del país”, añadió.

En ese sentido, enfatizó que este populismo «a veces tiene rasgos de izquierda, otras de derecha, pero al final es el populismo, el facilismo que cree que el dinero está en todas partes y que no se agota».

Respecto de la votación que se realizará hoy miércoles en la Comisión de Constitución del Senado, el ex canciller indicó que no estaba de acuerdo con el segundo retiro, sin embargo, ante la falta de propuestas por parte del Gobierno, cambió de parecer.

«Yo no era partidario de hacerlo por segunda vez, lo admito, pero aquí el problema es el Gobierno, que no ha habido ninguna disposición para poner todos los recursos que se pueden poner para las personas que han sufrido por la pandemia«, enfatizó.

Por último, destacó que «este proyecto no es un gran perjuicio para las AFP. La cantidad de personas que se queda en el sistema y que no salió afectada es el filete de las AFP».

Related posts

Senador Navarro asegura que Colchane es la cuna del tráfico migrante en Chile

Sebastián Arcos

Bellolio reitera llamado a la participación en el plebiscito y destaca seguridad

Atentos Chile

Izkia Siches sobre gestión de Mañalich: “Hubo errores y omisiones graves evitables»

Atentos Chile

Dejar un comentario

diecisiete + 14 =