Por Equipo Atentos Chile

Luego de ocho meses de cierre, este lunes 16 de noviembre, el Teatro Municipal de Las Condes abrirá sus puertas. Así lo anunciaron su director, Arturo Hughes, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el alcalde de la comuna del sector oriente, Joaquín Lavín. La apertura del recinto se debe a que Las Condes pasa a fase 4 del plan “Paso a Paso”, lo que permitirá que el espacio cultural pueda tener un aforo máximo de 400 personas, lo que corresponde a un 50% de su capacidad total.

“Estamos felices de poder reabrir el teatro y realizar funciones. Han pasado 8 meses, en que seguimos transmitiendo de manera online, pero ahora tenemos la gran oportunidad de abrir de nuevo y ser una plataforma para los artistas nacionales, que no lo han pasado bien en todo este tiempo y necesitan nuevamente volver a trabajar y nosotros necesitamos volver a disfrutar de su arte”, expresó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Por su parte, el director del Teatro, Arturo Hughes, adelantó que el jueves 19 de noviembre se estrenará “Gladys”, una producción vista por más de 20 mil personas que cuenta con un elenco liderado por la actriz Catalina Saaverdra, quien interpretará a una mujer con Síndrome de Asperger. Esta obra tocará el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social.

Dentro del recinto existe un protocolo sanitario que contempla el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, mantener distancia de un metro en la fila, desinfección de manos, zapatos y control de temperatura.

A diferencia de una función normal, para los asistentes estará prohibido cambiarse del asiento que les será asignado. Además, habrá rutas delimitadas, los ascensores solo podrán ser usados personas con movilidad reducida y estará estrictamente prohibido el consumo de alimentos y bebidas al interior del recinto.

Loading