Por Equipo Atentos Chile

El ex ministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, mostró su preocupación por los ciudadanos chilenos en Perú tras la crisis que vive el país luego de la destitución del ex Presidente Vizcarra, la muerte de dos manifestantes y la reciente renuncia de Manuel Merino, ahora ex mandatario, que gobernó durante seis días.

«La represión y muerte deben ser condenadas y espero que nuestra embajada y consulado estén pendientes de la comunidad chilena en Lima y en otras ciudades«, declaró Muñoz, refiriéndose a los hechos ocurridos.

Además de lamentar la situación de Perú, el ex canciller aseguró que este conflicto del país latinoamericano “sugiere que es fundamental cuidar la democracia para garantizar el respeto de los Derechos Humanos«.

Muñoz hizo un llamado a mirar reflexivamente la situación peruana en el marco del próximo proceso constitucional que tendrá Chile en un futuro cercano. «Como vamos a un proceso constituyente habrá que reflexionar con cuidado sobre el régimen político a adoptar a futuro que prevenga la dispersión y el surgimiento de populismo. Hay que mirar muy atentamente la experiencia del Perú«, sentenció.

Loading