Por Equipo Atentos Chile

La Municipalidad de Viña del Mar y los canales TVN y Canal 13, actuales concesionarios de la organización del Festival de la Canción de Viña del Mar, llegaron hoy a acuerdo para suspender de manera definitiva la versión 2021 del certamen estival viñamarino.

El evento fue aplazado para el 2022, luego de una sesión de Comisiones del Concejo Muncipal presidida por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y a la que asistieron los directores ejecutivos de los canales Max Luksic (C13) y Francisco Guijón (TVN).

Mediante una declaración pública, se detalló que la decisión “obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada.

No obstante ello, el municipio viñamarino comunicó que se modificó el contrato de concesión, quedando los canales concesionarios obligados a evaluar alternativas para promover el turismo a la ciudad durante la temporada veraniega de 2021, «entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la V región”.

La suspensión del evento, puso fin a un largo proceso de negociaciones entre las estaciones televisivas y la casa edilicia viñamarina, debate que incluso involucró al ministro de Salud, Enrique Paris, quien había expresado su escepticismo ante la posibilidad de que el festival de Viña tuviese versión 2021.

Loading