Por Equipo Atentos Chile

Pensando en el proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna, Evópoli lanzó este martes la campaña “Mujeres a la Constituyente”, instancia que busca promover la participación de mujeres independientes y militantes como candidatas a la Convención Constitucional.

La coordinadora del comité, Pauline Kantor, aseguró que “desde Evópoli queremos marcar una diferencia. Es histórico entrar en este proceso constituyente, pero además de forma paritaria, entonces nos propusimos como tarea ir a buscar a lo largo de todo Chile mujeres que estuvieran disponibles, con ganas de aportar con su experiencia y conocimiento, y traer a esa mesa de conversación, diálogo y construcción de una nueva Constitución, la mirada femenina”.

Hoy tenemos a más de 25 mujeres de la Región Metropolitana, la gran mayoría está disponible para estar ahí en la primera línea, ir de candidata, dar la pelea y después sentarse en la mesa. Y otro grupo para estar en los equipos técnicos, de apoyo, que también son súper relevantes», añadió.

Además, la ex ministra del Deporte apuntó que “hoy tenemos 200 nombres disponibles y de esos, más de 100, un poquito más, son mujeres. Esto nos demuestra que las mujeres sí tienen ganas y quieren estar en política y lo otro es que muchas de ellas son independientes”.

En tanto, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, valoró la importancia de este tipo de encuentros, señalando que “cada mujer puede ser un aporte en este proceso que es histórico para Chile. Evópoli ha sido siempre un impulsor de potenciar a las mujeres y sobre todo en este proceso constituyente, donde podamos atraer a muchas mujeres, sobre todo independientes«.

En el encuentro de esta jornada participaron cerca de 25 mujeres, entre las que destacaron la presidenta del CNTV, Catalina Parot, y la candidata a primarias por Vitacura, Camila Merino.

Loading