Un nuevo viernes de protestas y violencia se vive en el sector de Plaza Baquedano, luego de que cerca de las 17 horas un grupo de manifestantes llegara hasta el lugar gritando consignas en contra del gobierno y a favor de la opción «Apruebo», en alusión al plebiscito del 25 de octubre próximo.

Los manifestantes obligaron a la interrupción del tránsito vehicular en la Alameda, avenida Providencia y en el sector del Parque Forestal, por lo que la Prefectura Oriente de Carabineros llamó a los conductores a buscar vías alternativas, con las consecuentes molestias generadas tanto a automovilistas como a peatones que transitaban por las arterias señaladas.

Además de los cortes de tránsito, se desarrollaron una serie de disturbios y actos vandálicos por un grupo de encapuchados, que derivaron en enfrentamientos con Carabineros, destrucción de mobiliario público y serios daños a un bus del Transantiago.

En un principio la unidad de Control de Orden Público utilizó sus megáfonos para intentar disipar la manifestación. Luego, actuó con carros lanzaagua y lacrimógenas, mientras que algunos encapuchados lanzaron objetos contundentes a los vehículos policiales.

Sin embargo, poco antes de las 18:00 horas Carabineros se replegó, lo que permitió a los manifestantes «tomarse» la plaza Baquedano, manteniendo interrumpido el flujo vehicular, en uno de los puntos neurálgicos de la capital.

Loading