Con cuatro nuevas aeroevacuaciones durante la jornada de este jueves, la región de Magallanes -la más golpeada en estos momentos por la pandemia- suma 52 traslados de pacientes graves por covid-19, desde el pasado 28 de agosto.

De acuerdo al último reporte de las autoridades locales, 87 personas se encuentran internadas en la red hospitalaria regional: 76 en Punta Arenas, 10 en Puerto Natales y una en Porvenir.

Adicionalmente se informó que 64 personas se encuentran en aislamiento, 21 en unidades de pacientes críticos y dos en tratamiento intermedio en Puerto Natales.

La ocupación de camas UCI en la región llega al 82,3%, mientras que en el Hospital Clínico de Magallanes -en Punta Arenas- esta se sitúa en 87,5%.

Del total de personas hospitalizadas en Magallanes, el 46,5% está contagiado de coronavirus. En la red local se encuentran disponibles 12 ventiladores mecánicos, lo que equivale a un 30%.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,  anunció este jueves un nuevo centro de trazabilidad para Punta Arenas, además de la apertura de un laboratorio y una residencia sanitaria en Puerto Natales.

Loading