Luego de participar en la reunión de la Comisión Nacional de Reforma de Carabineros en La Moneda, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a las amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong.

La persecutora lidera la investigación del Ministerio Público en el caso del menor de 16 años que cayó en el río Mapocho, tras ser empujado por un efectivo policial.

«Hemos hecho presente al Gobierno que es imprescindible para el trabajo de los fiscales que tengan la más absoluta seguridad, de que pueden desarrollar sus funciones sin verse enfrentados a amenazas de ninguna naturaleza», aseguró Abbott.

«El estado de derecho se pone en riesgo cuando los fiscales del Ministerio Público son sujetos de amenazas, como ha sido objeto la fiscal Chong, y hemos señalado y hecho presente al Gobierno esta inquietud y esta necesidad de contar con las seguridades necesarias para poder desarrollar bien nuestro trabajo», profundizó el fiscal nacional.

«Lo que esperamos son acciones concretas en el futuro para poder asegurar la seguridad de todos nuestros fiscales a lo largo el país», sostuvo.

Loading