Atentos Chile

Un joven cayó esta tarde al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono, en medio de las manifestaciones que se iniciaron pasadas las 17:00 horas en la Plaza Baquedano y los sectores aledaños.

Según las primeras informaciones, el joven habría caído debido al tumulto producido por los enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros, que dispersaba a los individuos con carros lanzaaguas y lanzagases.

Otras versiones aseguran que el joven cayó al principal río capitalino tras un forcejeo con personal policial.

Brigadistas de salud voluntarios fueron los primeros en llegar a asistir al joven, y luego acudieron Bomberos y funcionarios del Samu, quienes lo trasladaron en camilla hasta una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial.

Se desconoce el estado de salud de la persona, quien presenta diversas heridas y una lesión en la cabeza.

Mientras el joven era ingresado al vehículo sanitario, manifestantes profirieron gritos contra la policía uniformada, culpándola de lo ocurrido.

Antes, cuando era subido en camilla por la escalera de Bomberos desde el lecho del río hasta el puente, manifestantes denunciaron que Carabineros seguía lanzando bombas lacrimógenas en el sector, dificultando más las acciones de rescate del herido.

VERSIÓN PRELIMINAR DE CARABINEROS

Hasta ahora, Carabineros solo informó que personal de la Prefectura de Control de Orden Público “dispersa a un grupo de sujetos que provocan incidentes e interrumpen el flujo vehicular en puente Pío Nono y avenida Santa María”.

Luego, añadió en sus redes sociales que «en incidentes que se generan en inmediaciones de Plaza Baquedano y, por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono», añadiendo que realizó «denuncia del hecho a Fiscalía».

Loading