Nacional

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en Plaza Baquedano

Como ocurre tradicionalmente los días viernes desde el estallido social de octubre del año pasado, unas 200 personas se reunieron en la “zona cero” de la revuelta para manifestarse contra el Gobierno, a favor de la opción Apruebo del plebiscito constituyente y también por el ingreso de los técnicos en enfermería de nivel superior (Tens) al Código Sanitario.

La manifestación se desarrollaba en forma pacífica hasta que algunos participantes obstaculizaron la calzada, lo que derivó en enfrentamientos con la policía uniformada.

La Prefectura Oriente de Carabineros informó, en sus redes sociales, que se interrumpió el tránsito en la Plaza Baquedano, “a raíz que un grupo de individuos que generan desórdenes, los que hicieron caso omiso al perifoneo del personal de la Prefectura Control de Orden Público, por lo que se procede en el lugar”.

Carabineros comenzó a dispersar al grupo con sus carros lanzaagua y lanzagas y algunos manifestantes denunciaron que se realizaron detenciones arbitrarias en el sector del Parque Forestal a personas que nada tenían que ver con lo ocurrido.

Los disturbios continúan y por ahora no hay información oficial sobre el número de detenidos.

Related posts

Carabineros decomisó contrabando de cigarrillos avaluado en más de mil millones de pesos

Atentos Chile

Peligra la bandera, el himno y el nombre de Chile: Ena Von Baer saca chispas con su franja electoral

Atentos Chile

Pamela Jiles: «Esta es la hora de aprobar un quinto retiro porque la gente lo necesita y la pandemia va a empeorar»

Atentos Chile