Como ocurre tradicionalmente los días viernes desde el estallido social de octubre del año pasado, unas 200 personas se reunieron en la “zona cero” de la revuelta para manifestarse contra el Gobierno, a favor de la opción Apruebo del plebiscito constituyente y también por el ingreso de los técnicos en enfermería de nivel superior (Tens) al Código Sanitario.

La manifestación se desarrollaba en forma pacífica hasta que algunos participantes obstaculizaron la calzada, lo que derivó en enfrentamientos con la policía uniformada.

La Prefectura Oriente de Carabineros informó, en sus redes sociales, que se interrumpió el tránsito en la Plaza Baquedano, “a raíz que un grupo de individuos que generan desórdenes, los que hicieron caso omiso al perifoneo del personal de la Prefectura Control de Orden Público, por lo que se procede en el lugar”.

Carabineros comenzó a dispersar al grupo con sus carros lanzaagua y lanzagas y algunos manifestantes denunciaron que se realizaron detenciones arbitrarias en el sector del Parque Forestal a personas que nada tenían que ver con lo ocurrido.

Los disturbios continúan y por ahora no hay información oficial sobre el número de detenidos.

Loading