El Juzgado de Garantía de Arauco suspendió la audiencia en que se debía revisar la decisión del Ministerio Público de no perseverar por el delito de homicidio en contra de Jorge Escobar Escobar, único imputado en la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo.

En concreto, el tribunal tomó la decisión luego de acoger la petición de la Fundación Amparo y Justicia, como querellante en representación de Moisés Bravo, padre de la víctima.

La petición, a la que se sumó la Fiscalía, invocó el amparo presentado por la Defensoría, impugnando la nueva formalización por el delito de abandono de menor con resultado de muerte que enfrenta Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño. En este se señala que es necesario conocer el fallo de ese recurso antes de proceder con el fin de la arista principal del caso.

Por su parte, el defensor regional, Osvaldo Pizarro, recordó que lo que se está cuestionando es el vínculo entre la decisión del Ministerio Público de desechar el cargo por homicidio y abrir una nueva causa por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Es decir, el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública busca dejar sin efecto la nueva formalización contra Jorge Escobar.

De esta manera, el tribunal suspendió y aplazó para el próximo 23 de junio la audiencia, donde la Fiscalía comunicará la decisión de no perseverar contra Escobar por el delito de homicidio, mientras que la Defensoría demandará que su cliente sea sobreseído.