El departamento de Migraciones y Policía Internacional de Osorno detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana en el paso fronterizo Cardenal Samoré, quien mantenía una orden de captura vigente por homicidio frustrado en Punta Arenas.

Fue el subprefecto Javier Yusti, quien detalló que la detención del sujeto se realizó tras advertir la acción evasiva mientras este intentaba pasar el control para salir del país.

“Personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Osorno logró la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana por mantener en nuestros registros computacionales una orden de detención vigente”, explicó.

“Este procedimiento se llevó a cabo al momento que intentaba realizar el extranjero su control migratorio de salida del territorio nacional”, precisó.

Por lo anterior, agregó que “el ciudadano colombiano fue puesto a disposición del tribunal requerente, que en este caso puntual corresponde al Juzgado de Garantía de Punta Arenas”.

El ilícito por el cual era intensamente buscado el ciudadano colombiano, de 34 años, ocurrió en un campamento en Punta Arenas, región de Magallanes.

Así lo expuso el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esa ciudad.

“Detectives se encontraban efectuando una investigación por el delito de homicidio frustrado ocurrido al interior del campamento Lautaro de esta ciudad”, señaló.

“En virtud de las diligencias practicadas, se logró establecer que el imputado correspondía a un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana”, aseveró.

“Esta persona había sido intensamente buscada en la región. Se logró su detención en instantes en que éste hacía abandono del país”, replicó.

Finalmente, luego de su control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva, dictaminándose un plazo para el desarrollo de la investigación de 60 días.