Dan de baja a Carabinero luego de filtrar un video de un homicidio en Puerto Varas. También iniciaron un sumario administrativo dentro de la comisaría para investigar eventuales responsabilidades de otros funcionarios.

Un carabinero fue dado de baja por la viralización de un video que muestra un homicidio en Puerto Varas, mientras se investiga su eventual responsabilidad por la Fiscalía Militar y Local.

En tanto, el municipio exigió mayor rigurosidad a la institución para combatir hechos delictuales en conjunto sin “faltas de respeto”.

El municipio de Puerto Varas ofició a Carabineros luego de que se filtrara un video en el que se aprecia cómo ocurre un homicidio en medio de una riña, el fin de semana pasado en la ciudad.

Según afirmó el alcalde Tomás Garate, están dispuestos a trabajar en conjunto con las policías para combatir los delitos, pero debe ser bajo el respeto hacia la ciudadanía.

«La verdad es que esta es una situación indignante, recibimos registros de una filtración que se había efectuado desde la central de Carabineros donde además se burlaban los vecinos de la situación, por lo tanto en primer lugar mencionar que esto no ocurrió desde nuestro equipo municipal, por el contrario, nosotros seguimos protocolos bastante estrictos porque si no podemos perjudicar los mismos procesos de investigación de los delitos», detalló el alcalde.

En tanto desde Carabineros, el comandante de la Prefectura de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, afirmó que la persona fue dada de baja y que la situación está siendo investigada por Fiscalía Local y Militar.

«Se recibió un oficio del municipio, donde dan cuenta en que en redes sociales estaba dando vueltas una filmación y que al parecer había sido obtenida de la primera comisaría de Puerto Varas. Es muy lamentable y grave, lo que nos hace básicamente estar revisando frecuentemente nuestros procedimientos, pero es 1 en más de 6 mil», resaltó.

Finalmente, anunciaron un sumario administrativo dentro de la Primera Comisaría de Puerto Varas para investigar eventuales responsabilidades de otros funcionarios. De este modo, buscan cumplir los protocolos de confidencialidad y no repetir estas acciones que entorpecen investigaciones.