El dólar en Chile abrió el lunes con una brusca caída gracias a la holgada victoria del Rechazo en plebiscito por nueva ConstituciónEl mercado de la moneda de Estados Unidos en el país ya estimaba que no se aprobaría la propuesta elaborada por la Convención Constituyente, pero esperaban una competencia más peleada entre ambas opciones.

En operaciones antes del inicio de la jornada, el dólar caía cerca de $36,00 respecto a la jornada del viernes, según datos de la Bolsa Electrónica. Sin embargo, en el comienzo formal del mercado del billete verde se moderó la baja.

En concreto, el dólar cae $28,77 y cotiza a un valor de $850. Ante esto, el billete verde anotaría dos jornadas consecutivas a la baja.

“Estos movimientos deberían mantenerse durante poco tiempo, ya que en las próximas semanas nuevamente podríamos ver signos de incertidumbre, considerando que ahora comenzará un nuevo camino para una nueva Constitución”, estimó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Por su parte, el analista senior de Libertex, Ángel Rubilar, planteó que “es probable que el rango de precios para la semana fluctúe entre los 830 y 850, pues existe un consenso previo que esos niveles son considerados estables para la moneda. Ahora, hay que tener en cuenta que la incertidumbre local no se ha disipado del todo”, cerró.