El homicidio de un hombre de 84 años quedó al descubierto en la comuna de Catemu. El cuerpo llevaba al menos dos meses en descomposición, mientras que el autor confesó su participación en el crimen.

La tarde de este lunes el cuerpo de un adulto mayor asesinado fue encontrado al interior de una vivienda en la comuna de Catemu, en la región de Valparaíso.

Según la PDI, tras la llegada al lugar por solicitud del Ministerio Público de San Felipe, se encontraron con el cuerpo. El cadáver del hombre llevaba al menos dos meses en estado de descomposición.

La PDI agregó que el cuerpo presentaba un elemento -tipo cordón- en el cuello, atribuible a terceras personas, por lo que se realizaron diversas diligencias a testigos y familiares, logrando dar con la persona sindicada como responsable del homicidio, quien en presencia del fiscal de turno reconoció la autoría en la muerte del hombre de 84 años.

Los antecedentes fueron suficientes para solicitar la detención del hombre, quien pasará al respectivo control durante la mañana de este martes por la muerte del adulto mayor en Catemu.