El pleno de la Convención Constitucional realizó su última votación y dio por finalizada la instancia de armonización. 

“Lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido y las distintas barreras que hemos tenido durante este año, finalmente hemos ido cerrando esta parte del trabajo”, sostuvo la presidenta de la mesa directiva,María Elisa Quinteros.

En la misma línea, Quinteros añadió: “Les felicito, porque después de este año arduo, con dificultades y debates muy prolongados, pero con jornadas llenas de satisfacción, hemos cumplido los plazos. Valoramos el espíritu democrático pluralista que ha prevalecido en la Convención Constitucional”.

Asimismo, agradeció a las y los integrantes de la CC “por su aporte, entrega, alegría y colaboración para llegar a este texto armonizado ya concluido. Lo hicimos cumpliendo todos los plazos que las chilenas y chilenos nos han dado cuando nos constituimos como órgano. Fue difícil, lo sabemos, muchas veces trabajamos con jornadas extenuantes para ajustarnos al tiempo que teníamos”.

El próximo lunes 4 de julio será entregada la propuesta de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric. En esa jornada, será convocado el plebiscito del 4 de septiembre.