El convencional Nicolás Núñez (FRVS) pidió disculpas por votar normas en la comisión de Medio Ambiente, de manera remota, mientras se duchaba.

“Señor secretario, ¿puedo emitir mi voto a viva voz? Me estoy duchando”, pidió este lunes durante la 65° sesión de la mesa de trabajo. La situación quedó registrada en un video, que fue ampliamente difundido en redes sociales.

“A propósito de ducha durante la votación, quisiera pedir disculpas y dar contexto. Desde que se rechazó el informe de nuestra comisión no hemos parado. Tuvimos extensas jornadas de trabajo y negociación”, se disculpó Núñez a través de Twitter.

El representante de Chile Digno explicó que el sábado sesionaron hasta la medianoche, mientras que el lunes comenzaron a trabajar a las 09:00 horas.

“Luego (tuvimos) un Pleno importantísimo y continuamos en comisión para cumplir con calendario de la Convención”, agregó.

Finalmente, reiteró sus disculpas y tildó de “impropio” su actuar. “Pero mi obligación y responsabilidad es votar sea cual sea la circunstancia. Seguiré cumpliendo”, concluyó.

Convencional Núñez: “No le he disparado a nadie”

Este martes, el convencional utilizó la misma red social para seguir argumentando su punto, asegurando que se quedaron votando en la comisión hasta las 05:30 horas.

“Ahora estamos desde las 08:30 horas estudiando informe para votación del Pleno a las 12:00 horas. La famosa ducha fue a las 22:00 horas del día de ayer, cuando caché que dormiría 3 horas dije: qué bueno que me duché”, dijo.

Núñez también señaló que “no le he disparado a nadie, no he hecho malversación de caudales públicos, no me he coludido, no he sido corrupto”.

“Sólo calculé mal una ducha y no iba a dejar que se perdiera una norma por faltar mi voto. Aquí nos estamos jugando la vida por el proceso”, sentenció.