Colo Colo y Universidad de Chile llegaban al Monumental a disputar un Superclásico con un sabor especial. No solo marcado por los casi 20 años de los azules sin ganar en Pedrero, sino también por la ausencia de público en las gradas por la crisis sanitaria y con ambos equipos luchando por la permanencia.

Y el mal momento de ambas escuadras se reflejó en la cancha, pues el choque terminó en un discreto empate a 0. El resultado no le sirve a ninguno, pues la U sigue sin convencer con Rafael Dudamel y no logra respirar en la tabla ponderada. Mientras, Colo Colo podría recaer a la zona de promoción si Iquique vence a Antofagasta el martes, aunque tiene como consuelo mantener su invicto en su estadio ante su clásico archirrival.

De todas formas los universitarios volvieron a rescatar un punto en el Monumental después de nueve años. Su último empate ante los albos en Macul había sido el 2011 bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Respecto al encuentro, los azules fueron ligeramente mejores y estuvieron más cerca de abrir la cuenta en el primer tiempo, especialmente gracias a la sociedad de Pablo Aránguiz y Walter Montillo. La más clara la tuvieron a los 12′, cuando Felipe Campos se equivocó en un pase y Aránguiz aprovechó para meter un centro rasante que Maximiliano Falcón alcanzó a despejar.

a los 17′, los estudiantiles nuevamente atacaron en una buena conexión entre Aránguiz y Montillo, pero ahora se encontraron con una buena reacción de Brayan Cortés ante el centro de la “Ardilla”.

Con Ignacio Jara -de bajo partido- como gran novedad, el cuadro popular también tuvo algunos acercamientos antes del descanso. A los 13′, Gabriel Costa metió un disparo desde fuera del área que se elevó sobre el horizontal, mientras que Luis Casanova se cruzó justo cuando Iván Morales se proyectaba en una contra a los 25′.

Los dueños de casa mejoraron en el comienzo de la segunda fracción, exigiendo un par de buenas intervenciones de Fernando de Paul. Además, Falcón metió un cabezazo a los 57′ que se fue afuera por centímetros.

Sin embargo, luego volvió el dominio de la U y Aránguiz tuvo una gran ocasión a los 71′ con una volea desde fuera del área que exigió una excelente atajada de Cortés. Para destacar lo del iquiqueño quien viene dejando varias atrapadas notables en las últimas unidades rescatadas por Colo Colo.

Quinteros apostó por Esteban Paredes en los minutos finales, pero no influyó mucho. De hecho, la mejor ocasión del partido fue a los 86′ y fue para la U. Gonzalo Espinoza le metió un gran pase a Ángelo Henríquez -que entró por Montillo a los 61′, quien tocó para Jimmy Martínez en un buen movimiento. Aunque quedó a portería casi vacía, el ex Huachipato decidió devolver para Henríquez, quien quedó muy exigido y definió mal.

En los descuentos, Gabriel Costa pudo cambiar la historia con una gran acción personal, pero se apuró y disparó hacia la red.

El resultado le permite a Universidad de Chile quedar cuarta con 41 puntos, momentáneamente en zona de Copa Libertadores a falta de lo que pase en el resto de la fecha. Mientras, Colo Colo es antepenúltimo con 30 unidades, 2 más que Iquique y 4 más que Coquimbo Unido, aunque los Dragones tienen dos juegos menos y los piratas cuatro.

Loading