Fiscalía solicitó una audiencia para formalizar a ocho carabineros de Concepción por una serie de delitos perpetrados durante procedimientos relacionados al estallido social del año 2019, en lo que serían tres causas distintas.

El primer caso corresponde a un teniente, el cual será imputado por el delito de falsificación de instrumento público, tras que el 5 de noviembre del año 2019, una radiopatrulla conducida por un cabo segundo causara lesiones menos graves a un joven de 18 años, quien fue acusado como autor de daños al vehículo policial por el hecho ocurrido en Los Carrera con Castellón, según consignó Radio Cooperativa.

El segundo caso se trataría de apremios ilegítimos que sufrieron dos estudiantes de Geología de la Universidad de Concepción, en San Martín con Rengo en el día 12 de noviembre del mismo año.

Por estos hechos serán imputados tres uniformados: un capitán, un cabo primero y un cabo segundo, según informó la Fiscalía.

En tanto, el tercer caso es de un estudiante de Kinesiología quien fue golpeado e inhaló gas pimienta en la región de O’Higgins, entre Castellón y Colo Colo, durante el 12 de noviembre del año 2019, por lo que serán imputados un suboficial mayor, un sargento segundo y un cabo primero.

Loading