El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que el IPC de -0,1% en noviembre, por debajo de las expectativas de 0,2%, es positivo porque «da cuenta de un menor costo de vida para las familias y porque implicará una caída de la UF durante el mes que se inicia», según dijo.

«Es positivo constatar que día tras día la economía se levanta, los empleos se recuperan, y que la inflación se mantiene contenida. El IPC de noviembre es también una noticia tranquilizadora, ya que se produce después de dos meses de inflación alta», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

«Con este IPC de noviembre, el aumento interanual de los precios de la canasta básica es 2,7% y la inflación acumulada hasta noviembre alcanza 2,6%, de manera que, en este año complejo, la inflación medida por el IPC se ha mantenido bajo la meta del Banco Central de 3%», añadió.

«Desmenuzando las cifras de noviembre, 7 de las 12 divisiones del IPC registraron bajas, destacando el descenso en precios de vestuario, calzado, vivienda y servicios básicos. A nivel de productos, destacaron bajas en el precio del tomate, las bebidas gaseosas y el gasto común», explicó el ministro.

Loading