A casi un mes de la suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, el pasado 26 de septiembre por un caso de coronavirus en el cuadro albo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una resolución.

Según el documento adjuntado por el organismo de Quilín en su sitio web, el Tribunal determinó que el cotejo se debe disputar, en una fecha por determinar, y que sólo se aplicó una multa económica al Cacique de 490 UF, es decir, poco más de 15 millones de pesos, por infracción al Artículo Transitorio N°3, numeral 11 del Código de Procedimiento y Penalidades.

El organismo apuntó a la «falta de cuidado y diligencia» que tuvo el conjunto de Macul al no programar el regreso de Brasil, tras enfrentar a Athletico Paranaense por Copa Libertadores, la misma noche del partido, lo cual hubiera permitido realizar y entregar a tiempo los exámenes PCR para el protocolo de la ANFP.

De esta manera, Colo Colo se salvó de perder los puntos por secretaría, que era lo que exigía Antofagasta, lo cual hubiese complicado aún más a los albos en el Campeonato Nacional, donde marchan penúltimos, a tan sólo un punto del colista Deportes La Serena.

Loading