Mujer fallece tras ser atropellada en medio de desvío de tránsito por protestas de secundarios en RM

La tarde de este viernes resultó fatal para una mujer, y es que lamentablemente perdió la vida al ser atropellada por un bus en la esquina de las calles Nataniel Cox con Alameda. El vehículo hacía un desvío debido a las protestas de estudiantes en el Instituto Nacional José Manuel Carrera, en el centro.

Desde el inicio de la tarde, alumnos del Instituto Nacional y del Liceo Tajamar han protestado en el interior de los establecimientos y en las afueras. Imágenes divulgadas muestran la presencia de barricadas, desmanes y de carro lanzagua para detener a las manifestaciones.

Un correo enviado a los apoderados de los alumnos del Instituto Nacional informó que los protocolos de evacuación fueron activados debido a la presencia de encapuchados en el establecimiento educacional y de un incendio en una de las salas de clase.

Como parte de los mismos incidentes en las inmediaciones del establecimiento, se generó un amago de incendio cuando un grupo de sujetos intentó quemar un bus de la locomoción colectiva en plena Alameda, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad.

Según detalló a 24 Horas el teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Santiago Norte, “un grupo indeterminado de alumnos del Instituto Nacional salieron del establecimiento produciendo desmanes, alteración al orden público, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes y de los vehículos que se desplazaban por Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, particularmente en dirección al oriente, ante lo cual Carabineros se vio en la obligación, para dar resguardo a la ciudadanía, de efectuar desvíos de tránsito”.Es en este contexto en que se registró el fatal atropello de una mujer en calle Nataniel Cox, arrollada por un bus del sistema Red.

“Carabineros efectuó un desvío de tránsito en Nataniel para aquellos vehículos que venían transitando desde poniente a oriente, a raíz de lo cual un bus de locomoción colectiva que habitualmente su trayecto es en dirección hasta Vicuña Mackenna, debió efectuar un viraje a la derecha en Nataniel Cox y lamentablemente ocurrió un accidente de tránsito, un atropello a una persona de sexo femenino, resultando fallecida en el lugar”, detalló el teniente coronel.