La mañana de este martes, al menos seis personas fueron detenidas en medio de un allanamiento por el delito de narcotráfico, en un inmueble del centro de Santiago, región Metropolitana. 

El operativo fue llevado a cabo por un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) y tuvo lugar, específicamente, en la avenida Nataniel Cox, a la altura de la calle Pedro Lagos. 

De acuerdo a información preliminar, el domicilio funcionaría como cité, por lo que no todos los moradores estarían relacionados con el delito que se investiga. 

Lo anterior se da en medio de diferentes allanamientos realizados en otros sectores de la capital, como uno ocurrido en cercanías de la Plaza de Armas.

Sin embargo, se desconoce si estos procedimientos están vinculados. 

Durante el operativo, la policía arrancó la puerta del domicilio para ingresar, algo que no fue bien visto por uno de los arrendatarios. 

«No sé qué vamos a hacer, tendré que ir a buscar arriendo a otro lado», señaló, agregando que «muchas personas vivían aquí». 

De acuerdo a su versión, cerca de 15 personas arrendaban habitación en el inmueble. «Eran extranjeros, pero tenían su documentación al día».