El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, habría solicitado a la ministra Ángela Vivanco su renuncia como vocera del máximo tribunal del país.

Lo anterior, ante la presión de otros miembros del Pleno, que solicitaron que la magistrada quede en una “segunda línea”, ante la polémica por sus declaraciones sobre el fallo de las isapres, según publica La Tercera.

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, le habría pedido a Ángela Vivanco que renuncie a su rol como vocera de la instancia, según reportó La Tercera.

De acuerdo a lo reportado por el citado medio, Fuentes le solicitó a la ministra que pase a una “segunda línea” para no exponerse más ante los medios de comunicación.

La magistrada actualmente se encuentra en una actividad fuera de Santiago, por lo que todavía se desconoce si ya hizo efectiva su renuncia o lo hará próximamente.Vivanco habló sobre el fallo que obliga a las Isapres a devolver los cobros en exceso a los usuarios y señaló que los excedentes deberán ser devueltos específicamente a las personas que presentaron demandas contra sus aseguradoras.

Tras estos dichos, tanto desde las Isapres como desde el Ejecutivo anunciaron la presentación de un recurso de aclaración ante la Suprema. “Resulta conveniente aclararlo dado el debate público que se generó”, dijo a CNN Chile el ministro de Justicia, Luis Cordero.

A ello se suma que el diputado del Partido Radical (PR) y presidente de la Comisión de Salud, Tomás Lagomarsino, anunció estar evaluando la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra.