El Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó este martes el proyecto de ley que ingresó al Congreso y que propone aumentar a casi el doble el Bono Invierno. La medida fue anunciada por el mandatario durante su cuenta pública y va dirigido a más de un millón y medio de adultos mayores de todo el país.

La iniciativa será ingresada durante esta jornada a la Cámara de Diputadas y Diputados. «Confío en que va a ser tramitado con rapidez por el Congreso», dijo el mandatario.

Desde Estación Central el Presidente firmó el proyecto que se espera tenga un ágil trámite en el Parlamento y el complemento del bono pueda ser pagado este mismo mes.

El Bono Invierno 2023 fue entregado en mayo a todos los pensionados y pensionadas de 65 años o más, y ascendió a 74.767 pesos. La propuesta actual busca entregar un complemento de 60 mil pesos, con lo que el beneficio llegará a 134.767 pesos.Las beneficiarias y beneficiarios son todas las personas que ya recibieron su Bono Invierno en mayo, es decir, personas de 65 años o más con pensiones autofinanciadas menores a $201.677, sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo tuviera.

El Bono Invierno también aplica para pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de empleadores y, AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o pensiones mínimas con garantía estatal.Para poder acceder al beneficio, no es necesario realizar ningún trámite, solo se debe esperar a recibirlo en sus cuentas junto al pago de la pensión.

Cuándo se paga el complemento al Bono Invierno
El Bono Invierno 2023 ya fue pagado con las pensiones de mayo, pero el complemento de 60 mil pesos llegará a los beneficiarios una vez que el Congreso apruebe el proyecto de ley que debe autorizarlo.

Desde el gobierno esperan que esto sea en junio y que se pague con las pensiones de junio, pero dependerá del trámite legislativo.